20 de mayo de 2015

DIY álbum de viaje




Por fin os puedo enseñar este proyecto tan especial y que tenía muy muy atrasado.... mi álbum de viajes 2014!; y es que me he propuesto hacer un álbum por año donde quiero recordar los sitios significativos por lo que he estado y darle un toque personal.

Hay muchas formas de encuadernar; yo en este caso no me he complicado demasiado y los materiales usados  son baratos y fáciles de encontrar. Aquí va...espero que os guste!




Primero: Las tapas, he utilizado un cartón de reciclaje; lo he dividido en tres partes: portada, contraportada y lomo. Que tendrán la misma altura, en este caso 20 cm. El ancho del lomo dependerá de la cantidad de fotos que quieras poner, el mio mide 5 cm.


 Segundo: Pego el cartón a las tapas con cinta de doble cara




Y ya tenemos las tapas de nuestro álbum....ahora llega lo mejor.....


                             ¡¡Decorar!!
 Yo he usado la colección de papeles de viaje de TROTAMUNDOS (la encontrarás en www.washitape.es)...perfecta, no solo por la calidad y los diseños, también por los preciosos recortables que he utilizado para decorar mis páginas.


Tercero: Decoramos la portada a nuestro gusto




Cuarto: Para hacer las páginas he cortado cartulinas de colores, con diferentes anchos y las he ordenado de menor a mayor


 Quinto: Con un agujereador, troquelo  en el centro de la parte superior e inferior de cada cartulina



 Sexto: Decoro cada página usando los recortables de la colección y pego mis fotos.



 




Séptimo: Para encuadernar simplemente he introducido un cordel por los agujeros de cada hoja y del lomo, he hecho un nudo bastante tirante para que las páginas no se muevan.



He disfrutado mucho haciendo este álbum y recordando cada lugar...vamos que ha sido un año lleno de aventuras pero como dice mi padre....lo mejor esta por venir!




2 comentarios:

  1. ¡Qué chulada!
    Me encanta...
    Además muy bien explicado el paso a paso :-)
    ¡Un besote!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Cintas, tijeras y azúcar Todos los derechos reservados