18 de febrero de 2015

Tutorial "cajita de papel"


Uno de mis últimos tutoriales fue...como hacer una bolsa de papel y la verdad es que tenía ganas de preparar un tutorial sobre la compañera de viajes de la bolsa...la caja
Si sois maños@s haciendo papiroflexia esto va a ser coser y cantar y si no lo eres...sigue con atención estas indicaciones.


Lo primero preparar los materiales... para este tutorial solo necesitamos dos cartulinas, unas tijeras o cizalla, un lápiz y un plegador (puede servir una regla)



 Doblamos las diagonales de la cartulina


Doblamos las perpendiculares 






 Llevamos los vertices de cada lado al punto medio de la cartulina y doblamos



Cuando hemos doblado los cuatro lados, volvemos a repetir el paso anterior pero esta vez con los vértices interiores (o dicho de otra manera...doblamos las puntas para fuera)






 Después de doblar las puntas...doblamos la mitad del cuadrado en otra mitad, coincidiendo con la línea diagonal que hicimos al principio.



 Al abrir la cartulina...nos tienen que quedar 16 cuadrados (si tenemos 16 cuadrados....vamos bien!)



 Este es el paso más difícil y me cuesta explicarlo...pero vamos a intentarlo....colocamos la cartulina de tal manera que las diagonales sean nuestra referencia, osea que veamos la cartulina con forma de rombo y no de cuadrado. LLevamos los vertices del lado derecho e izquierdo al centro y después los de arriba y abajo....y notarás que los propios dobleces son los que te van a marcar el camino.



 Este es el resultado final....espero que no te perdieras en el paso anterior...porque tendrás que volver a repetir cada paso para hacer la tapita de tu caja...recuerda que (IMPORTANTE)...el tamaño de la tapa tiene que ser medio centímetro más pequeña, para que encajen bien.




Puedes darle un montón de usos a estas cajas...decóralas como quieras, con el papel que quieras y al tamaño que quieras!

 

Si te has perdido en alguno de los pasos y te puedo ayudar, solo tienes que dejarme un comentario o un correo.


2 comentarios:

  1. Qué estilo tienes cintas, tijeras... no todo el mundo tiene ese arte con las manos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial, nunca se me hubiera ocurrido que fuera así de facil hacer una caja tan mona!! Es un recurso genial para un regalito!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Cintas, tijeras y azúcar Todos los derechos reservados