29 de diciembre de 2014

Tutorial carvado de sellos II


 Aunque ya han pasado dos semanitas desde que realizamos este taller vamos a utilizar las fotos del curso de carvado de sellos para este tutorial.
Tengo que decir que las alumnas estaban muy nerviosas pensando en que se les hacía demasiado grande esto de carvar, pero en cuanto se quitaron el miedo a la gubia todo fue estupendamente y los resultados increibles!!


El kit de carvado...completísimo!!! (lo podéis encontrar en washitape.es). Lo primero que hicimos es explicar para que sirve la gubia y de que maneras se puede carvar (1. carvar solo el contorno de la figura elegida 2. carvar lo todo lo que rodea el contorno)


Lo segundo fue hacer una prueba en una goma milán para aprender el manejo de la gubia (hay que elegir un dibujo sencillo que no contenga muchos detalles)



Después calcamos en papel cebolla el dibujo que queremos realizar en nuestro bloque de carvado (se puede dibujar directamente si tienes buena mano)






 Colocamos el trocito de papel donde esta nuestro dibujo y repasamos bien las líneas para que quede calcado en el bloque de carvado.



 Y comenzamos a retirar poco a poco la goma con la gubia número 1 (siempre primero el contorno)









Y por último sellamos en un papel para asegurarnos que esta bien carvado (si nos salen rayitas donde tendría que estar liso, volvemos a pasar la gubia hasta que desaparezcan?







¡Me encanta ver sus caras... tan contentas porque lo han conseguido y les encanta el resultado!

3 comentarios:

  1. que trabajazo!!!! son super monos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quedaron monisimos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver estos posts a ver si al final me animo, ya que me gustaría aprender :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Cintas, tijeras y azúcar Todos los derechos reservados