28 de enero de 2014

Como hacer flores


Hacía mucho tiempo que quería hacer este post sobre......FLORES. Es un elemento que es imprescindible en cualquier proyecto scrap o cardmaking; su versatilidad de materiales, formas y colores te permite hacer infinidad de proyectos.
Hoy os quiero mostrar tres maneras diferentes y sencillas de hacer flores.

1.Flores de quilling
El quilling es una técnica un tanto novedosa para mi, pero muy sencilla de aprender; solo se necesita una tiras muy finas de cartulina o papel y cualquier utensilio que tenga una punta fina, como: un palillo, una aguja de punto, un lápiz o portaminas. Yo he usado una herramienta de quilling, que tiene una pequeña abertura en medio para agarrar la cartulina.
El proceso es tan sencillo como ir enrollando la tira de cartulina, pegar al final de la tira con un poco de cola blanca y dar forma presionando con la yema de los dedos.





2. Flores con corazones: Con un troquel en forma de corazón troquelo seis corazones; los doblo a la mitad y pego una mitad, todos las mitades deben ir hacia el mismo lado. Y para hacer el centro de la flor, un botón!





3. Flores de lazo:  Quizá el nivel de dificultad parezca mayor que las flores anteriores....pero no!. 
Cogemos un lazo de 25 cm de largo, sujetamos por la mitad y llevamos la mitad inferior a la parte superior y la mitad que esta a la izquierda a la derecha y repetimos el proceso hasta que el lazo se acabe. Después soltamos y agarramos el lazo y tiramos con suavidad hacia abajo, hacemos un nudo o pegamos y listo!





He colocado mis flores en estas tarjetas...no se que tipo de flor me gusta mas!






5 comentarios:

  1. Primeramente felicitar por la elegancia y sofisticación que conseguís con elementos tan sencillos como un papel y un portaminas: BRAVO!
    Y en segundo lugar, me parecéis una inspiración DIY para sentirnos capaces ys obre todo saber que hay gente tan valiosa capaz de hacer este tipo de tarjetas, por cierto geniales para bodas, que es lo que a nosotros nos toca! (www.convdenovia.com)
    Un abrazo,
    keep calm and washi tape on!

    ResponderEliminar
  2. Gracias con V de novia...asi da gusto!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. qué cosas tan bonitas haces!
    me quedo por aquí.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la flor de corazones!! Encima tengo ese troquelador, creo que lo voy a probar :)

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Cintas, tijeras y azúcar Todos los derechos reservados