22 de noviembre de 2012

Carvar sellos

Por esta fecha hace más de un año comencé mi colección de sellos con apenas cuatro sellos transparentes, después unos pocos más de caucho y otros pocos más transparentes, y otros mas de caucho... y la verdad es que no son muy baratos. Empece a pensar..... ¿cómo puedo hacer mis propios sellos?¿será difícil?, así que no me pude resistir a la idea. 
Hace dos semanas recibí mi kit de carvar sellos y dos días después me puse manos a la obra, he ido aprendiendo sobre la marcha; pero me gustan mucho los resultados. 

Estos son los materiales
- Bloque para carvar sellos
- 2 gubias nº4 y nº6
- Mango de carvar
- Papel de seda



Los pasos que he seguido:

El primer sello tiene un diseño muy básico, no quería complicar mucho las cosas, por si acaso no me salia demasiado bien.

Primero: Dibujo directamente sobre el bloque, y con la gubia del nº4 comienzo a hacer el relieve del corazón, no muevo la gubia, sino el bloque de carvado; se desliza estupendamente.



Segundo: Sigo carvando con la gubia del nº 6, siguiendo la forma del corazón, y consiguiendo dar relieve a los corazones.



Tercero:  Recorto el bloque.


Cuarto: Pruebo con tinta unas cuantas veces, hasta que no deje ninguna mancha en el papel y que solo se vean los corazones.



Y después de ver que los corazoncitos salieron bien, probé algo un poco más difícil, use el papel de cebolla para dibujarlo antes y después calcarlo.






Espero que os haya gustado, ya estoy pensando en lo próximo.

7 comentarios:

  1. gracias por el post, parece sencillito.Sabes si los instrumentos para carvar los venden en cualquier papeleria?

    ResponderEliminar
  2. es muy sencillo, pues yo lo compre en paraisoscrap.com; pero los he visto en tiendas de manualidades. Te animo a que pruebes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola !, por lo que veo estamos igual, yo hace dos semanas que hice un curso, ya tengo todo el Kit pero muy poquito tiempo para practicar. La verdad es que cuando aprendes se hacen cosas geniales. Me ha encantado tu blog y me quedo por aquí.

    Guillermina García

    http://lacajitaencantada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te gusta hacer este tipo de cosas, parece que el tiempo que le dedicas nunca es suficiente.
      Un saludo Guillermina

      Eliminar
  4. me encanta!! eres una artista haber si me das unas ideas sencillas para hacer unas tarjetas para el dia de los enamorados.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Debora, es todo autodidacta. En un par de días tendrás un post de San Valentín con tarjetas y más cosas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post!!!siempre he querido tener sellos para adornas regalos o mis pedidos de las creaciones que hago y nunca me habia parado a pensar que podría hacerlos yo misma..Muchas gracuas!

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Cintas, tijeras y azúcar Todos los derechos reservados