25 de agosto de 2012

Embossing


Hace ya unos meses viendo tutoriales en Youtube, empece a tener curiosidad por los polvos de relieve, y rápidamente me hice con unos cuantos botes para empezar a probar y ver los resultados. La verdad es que no me defraudaron, aunque tuve que hacer unas cuantas pruebas para conseguir un mejor acabado y a día de hoy sigo aprendiendo y mejorando poco a poco.
Hoy quiero enseñaros, paso a paso, una de las tarjetas en las que he utilizado embossing y otros materiales.
Aqui van:
- Cartulinas de diferentes colores
- Tinta Emboss It de Ranger (www.paraisoscrap.com)
- Polvos Embossing WOW (www.scrapalo.com)
- Secador especial para embossing y tinta
- Sellos transparentes
- Lace tape (www.washitape.es)
- Pegamento de barra
- Troquel en forma de etiqueta comercial de Artemio


Cuando comienzo a hacer una tarjeta, normalmente no tengo pensado el diseño final, voy cambiando a lo largo del proceso, por eso a veces cambio de colores o de materiales, pero no me gusta limitarme sino dejar lugar a la creatividad en el momento. En la siguiente foto vemos una de las cartulinas arrugada, pensé que le daría un toque de relieve.


Los siguientes pasos son aplicar la tinta Emboss It a los sellos transparentes, después cubro todo el sello con los polvos en abundancia, para que no quede ningún hueco sin los polvos embossing. Y no se desaprovecha nada, después los vuelvo a guardar en su botecito para la próxima vez. 
Finalmente seco con el secador especial para este tipo de trabajos, la primera vez que vi fundirse los polvos, me pareció "magia" al instante.



Aquí vuelvo a usar los polvos, pero esta vez con un sello mucho más pequeño.



Una de las cosas que más hago en mis tarjetas, es aplicar tinta en los bordes con una esponja, para darle un acabado "antiguo",  me gusta el contraste de colores de la libélula y del bordeado marrón.



Solo queda poner las letras y pegar un poco de Lace tape adhesivo para darle un toque scrap.
El embossing de la cartulina azul turquesa da brillo y relieve a la tarjeta, el de la libélula es mate, pero el resultado es fantástico
Los polvos de relieve hacen que el resultado de la tarjeta sea muy profesional, y son fáciles de utilizar.




Creo que lo que más he disfrutado haciendo esta tarjeta, no es el resultado final, ya que este ha ido cambiando cada vez que cambiaba algo del diseño o de los materiales.

Si quieres más información sobre las tarjetas de "tijeras", ponte en contacto: rqcards@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 Cintas, tijeras y azúcar Todos los derechos reservados